Internet cada día es una herramienta más utilizada y más práctica para particulares, profesionales y empresas. Así lo demuestra el estudio España conecta elaborado por The Boston Consulting Group. El informe evalúa el panorama español en materia digital y los resultados son bastante positivos para todos.
La Red de redes aporta al PIB español 24.000 millones de euros los cuales representan el 2,2% del total. 100.000 empleos ya trabajan directamente con esta tecnología que ayuda a empresas y empresarios a entablar relaciones comerciales o vender.
De hecho, el estudio asegura que el 97% de las compañías con más de 10 empleados utilizan Internet en su día a día. Además, las pymes españoles con presencia en la Red han conseguido incrementar sus ventas o fortalecer su imagen corporativa.
El comercio que se ha movido en Internet entre diversos negocios ya se eleva a 157.000 millones de euros y gracias a la información que hay en Internet se han invertido 38 millones de euros en compras.
Así, está claro que Internet es un instrumento de ayuda que todavía tiene mucho que crecer. Según el mismo informe para 2015 las cifras de representación del PIB español podrían aumentar hasta los 63.000 millones de euros.