Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

5 técnicas para perder fans en Facebook

facebook_perder_fans

Aunque parece un despróposito querer perder seguidores en Facebook cuando todo el mundo intenta aumentar su lista de fans, la intención de este artículo es mostrar 5 fórmulas que NO debemos usar bajo ningún concepto. Pese a ello, muchas empresas, en más de una ocasión, las han utilizado sin darse cuenta que es contraproducente.

Ya sabemos que nuestros usuarios y clientes son muy sensibles: debemos cuidarlos en todo momento para que sigan confiando en nuestra labor empresarial. No obstante, no debemos caer en las siguientes tácticas que nos ayudar a perder audiencia, en este caso, en Facebook. 

  1. Actualizaciones continuas: cuando un usuario acepta ser seguidor de nuestra página en Facebook no acepta que tenga que estar continuamente viendo sólo actualización nuestras. Por ello, es necesario que moderemos el ritmo de actualización para no cansar.
  2. Publicar todo: Facebook es un buen lugar para mostrar nuestras novedades pero no por ello tenemos que actualizar las 20 noticias que generamos diariamente. Lo mejor es seleccionar unos cuantos contenidos esenciales.
  3. Automatizar las publicaciones: muy en relación con las anteriores fórmulas para perder seguidores está la automatización de contenidos. Dar la sensación de que es una máquina quién está detrás de la nuestra empresa no nos acercará a los seguidores.
  4. Mirar sólo el ombligo de nuestra empresa: pese a que estamos en nuestra página oficial, no tenemos que estar continuamente hablando de nosotros mismos. Podemos dar contenidos relacionados con nuestro sector, ofrecer ofertas exclusivas o realizar concursos interesantes.
  5. No reclamar feedback: la interactividad es clave para generar comunidad. Si no preguntamos a nuestros seguidores, les damos la opción de opinar o les hacemos encuestas, no ayudaremos a que quieran continuar siguiéndonos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Lograr una experiencia de cliente diferencial, que ponga en valor la marca para construir relaciones sólidas, duraderas y rentables es uno de los retos...

Recursos

Si te preguntasen cuál crees que es el recurso más codiciado y valioso de nuestros días, ¿qué responderías? ¿fuentes de energía? ¿dinero? ¿tiempo? Podría...

Protagonistas

Talentia Software tiene nueva Inbound Marketing Manager para Europa. El editor de soluciones para la gestión del talento y el rendimiento financiero ha nombrado...

Noticias

TikTok apuesta por una publicidad creativa por lo que cada vez más usuarios interactúan de una manera diferente. En TikTok, las marcas son una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados