Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

8 complementos imprescindibles para Google Calendar

google_calendar

Calendar, la agenda y calendario de Google, es uno de los productos que más mejoras ha experimentado en los últimos tiempos, tanto en su versión final como en las extensiones que podemos añadir desde sus Labs. Menos conocidas que las extensiones de Gmail, las de Calendar sin embargo añaden nuevas e interesantes funciones que pueden ayudarnos a mejorar la gestión de nuestras citas y reuniones. Te mostramos las más interesantes.

Próxima reunión

El complemento «próxima reunión» es uno de los más interesantes que podemos encontrar en el Lab de Calendar. Al activarlo, se nos muestra un nuevo panel flotantes (situado bajo el panel de tareas) que nos indica exactamente cuánto tiempo nos queda para el próximo evento o reunión que hemos programado, evitándonos de esta forma la tarea de tener que ir revisando «manualmente» nuestras citas de la semana o del mes. 

Ir a la fecha

Como su propio nombre indica, el complemento «Ir a la fecha» nos permite movernos en nuestra agenda de una forma rápida y sencilla. Como en el caso anterior, al activarlo se nos mostrará un nuevo panel flotante en el que, gracias a menús desplegables, podremos escoger la fecha que nos interesa consultar. Nos ahorraremos así la tediosa tarea de tener que movernos entre meses, semanas, etc.

Husos horarios

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si nuestros trabajo nos obliga a viajar con frecuencia o si no relacionamos con clientes internacionales, tal vez el complemento «Husos horarios» sea precisamente lo que estábamos buscando. En una barra lateral nos muestra el horario en varias ciudades del mundo (evidentemente podemos configurar las ciudades que deseamos que nos muestre) y además, en función de los eventos programados nos señala que hora será en una ciudad determinada.

Vista de año

Por defecto, cuando utilizamos Google Calendar, podemos escoger entre las vistas de Día, Semana, Mes, Cuatro Días o Agenda. Sin embargo no se nos ofrece en principio ninguna opción para acceder a una vista anual, una funcionalidad que puede ser interesante para muchos que quieren por ejemplo repasar lo que han hecho durante el año o la planificación global de una empresa. Gracias al complemento «Vista de año» activaremos una nueva pestaña para estar al tanto de lo que pasa durante los 12 meses.

Atenuar futuros eventos repetidos

Este complemento solo funciona si solemos tener varios eventos que se repiten a lo largo del tiempo. En este sentido, cuando programos un nuevo evento que coincide en la misma franja horaria con otro que se repite con frecuencia, el complemento atenúa ligeramente el color del evento repetido, destacando en cambio el nuevo para que visualmente llame más la atención.

Recordatorios discretos

¿Te gustan los recordatorios emergentes pero te molesta que interrumpan lo que estás haciendo? Esta funcionalidad sustituye los avisos emergentes de Google Calendar. Cuando haya un recordatorio para ti, el título de la ventana o la pestaña de Google Calendar parpadearán alegremente en el fondo, y oirás un sonido agradable. Alternativamente puedes optar por usar las notificaciones de escritorio de Chrome.

Rechazar eventos automáticamente

Cuando una organización entera confía en Google Calendar es normal que saque el máximo partido de su herramienta «Invitar a eventos» que permite convocar a un número de invitados a una reunión o otro acto. Lo que hace este complemento es añadir una nueva opción de respuesta cuando somos invitados a un evento, pudiendo en este sentido declinar nuestra asistencia a todos los eventos para los que nos cursen invitación en un periodo de tiempo determinado.

Archivos adjuntos de los eventos

Poder compartir un evento con nuestros compañeros de trabajo es una función que seguramente la mayoría de los usuarios agradecen. Este complemento sin embargo va un paso más allá, y junto con los eventos también nos permite compartir archivos adjuntos relacionados con los mismos.



Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados