Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Estados Unidos cree que el AVE español es el mejor del mundo

ave_espaa_estadosunidos

Las empresas españolas van a tener mucho que decir en el futuro tren de alta velocidad de Estados Unidos. Sobre todo, desde que Ray Lahood el secretario de Transportes del país americano asegurase ayer que el ferrocaril de alta velocidad de nuestro país «es el mejor del mundo» e invitase a las empresas españolas a involucrarse directamente en el futura red de transportes norteamericana.

«Vengan a Estados Unidos», reiteró en distintas ocasiones el máximo responsable de infraestructuras de Obama en su segunda visita oficial a España en dos años. «Les invito a venir a Estados Unidos para convertir en realidad el sueño del AVE», declaró.

Durante su intervención en un encuentro ferroviario, LaHood destacó el AVE español como «el mejor del mundo». «He ido a quince países en los dos últimos años y he visto todos los sistemas de Alta Velocidad ferroviaria del mundo, y puedo decir que el de España es el mejor», proclamó.

Por ello, tras transmitir el agradecimiento de Obama a España, aseguró que Estados Unidos «seguirá mirando a España como fuente de experiencia e información» en materia de AVE. «Ahora que Estados Unidos empieza a construir su Ave vuelvo para pedir colaboración, necesitamos su ayuda porque son los expertos y tienen un sistema de primera calidad», destacó.

De su lado, el ministro de Fomento español, José Blanco, transmitió la «predisposición» de las empresas españolas de participar en el desarrollo del plan de desarrollo del AVE de 8.000 millones de dólares que Estados Unidos prevé llevar a cabo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«España sigue con máximo interés este proyecto y podéis contar con nuestro apoyo», aseguró a Lahood. «Nuestras empresas de infraestructuras figuran entre las de mayor reconocimiento mundial y todas ellas están interesadas en los distintos contratos que se liciten en Estados Unidos», aseguró Blanco.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados