Google acaba de anunciar que Gmail, su servicio de correo electrónico, y Google Docs, ya pueden descomprimir archivos. Concretamente, los usuarios de estos servicios podrán visualizar el contenido de archivos ZIP y RAR sin necesidad de descargarlos. Responde de esta forma a una de las principales críticas que se esgrimían contra Chrome OS, el sistema operativo de Google.
Hasta el momento estos servicios eran capaces de abrir archivos doc, de excel, presentaciones o gráficos, en suma, 15 tipos de archivos. La compañía quiere seguir ampliando las posibilidades de sus servicios y aumentar la utilidad para los usuarios, y como comentábamos al principio, la posibilidad de gestionar archivos comprimidos supone un paso muy relevante en esa dirección.
Ahora, los usuarios podrán utilizar la opción ‘vista’ en los archivos comprimidos para ver su contenido. Si el contenido son documentos, el sistema mostrará en Google Docs la lista de los materiales, permitiendo a los usuarios ver los documentos con este sistema. De esta forma, no es necesario descargar ni descomprimir los materiales.
En el menú donde aparecen los archivos que componen el ZIP o el RAR, Google ha introducido un menú con acciones mediante las cuales los usuarios pueden guardar un solo archivo, abrirlo con Google Docs o incluso imprimirlo.
Google también ha confirmado que la ampliación de sus servicio también estará disponible para la versión móvil de Google Docs, donde se mostrarán los contenidos adaptados al tamaño de la pantalla.
