Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Navega más seguro con HTTPS Everywhere 1.0

En nuestro blog especializado en seguridad nos cuentan que HTTPS Everywhere ha alcanazado la versión 1.0 y es posible instalarla de forma sencilla como extensión de Firefox. HTTPS Everywhere habilita la navegación web a través del protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure), que posibilita una navegación segura en la red cifrando el trasbase de datos con las páginas visitadas.

HTTPS Everywhere, sin embargo, no funciona con todas las páginas: tiene un largo índice con algunos de los dominios más conocidos de Internet, así cuando el usuario entra en las páginas habilitadas con el complemento activado la navegación se hará siempre por la versión segura (HTTPS) de las mismas.

Hay algunos dominios tan conocidos como YouTube, Amazon u otros a los que no se les puede aplicar este efecto por diversos problemas, desde fallos con los certificados a errores que afectan a la reproducción de contenidos, y otros muchos sitios pueden variar ligeramente su aspecto. Una lista de los fallos más comunes se puede consultar en este enlace (en inglés).

En cuanto al resto de páginas, web, es posible añadir reglas manualmente como se explica en este enlace(es recomendable un cierto conocimiento del lenguaje de programación JavaScript), así como acceder a sucódigo fuente.

HTTPS Everywhere es un proyecto de la Electronic Frontier Foundation (EFF) en colaboración con el proyecto Tor, y su versión 1.0 puede se instalada a partir de este enlace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados