Cisco ha presentado en España Cisco Entrepreneur Institute, una iniciativa de formación específica para emprendedores y empresarios del sector de la pyme, que ya se está llevando a cabo en otros países como Hungría y Polonia. El objetivo de este proyecto, es el de transmitir a los profesionales de la pyme cómo el uso de la tecnología acelera el crecimiento de sus negocios, ofreciéndoles además formación en negocios, finanzas y tecnologías de la información.
En los talleres y cursos que ofrecerá, de entre 50 y 70 horas lectivas de duración, se incluyen los módulos de Creación y Expansión de Empresas, iExec (Internet Executive) Enterprise Essentials, iExec para Sector Público y Mentalidad Emprendedora. Los participantes contarán con todos los recursos del entorno 2.0, pudiendo interactuar con sus tutores de manera presencial durante las sesiones, y también de manera virtual, utilizando la herramienta de videoconferencia Cisco WebEx.
Tal y como ha asegurado Verónica Tostado, directora para Europa del centro: «Hemos procurado ofrecer una variedad suficiente de opciones que abarque todos los campos de desarrollo y crecimiento de una pyme, según su momento de desarrollo y el sector a que se dirija». Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, afirmaba que: «Muchas de estas Pymes se crean sobre la base de ideas excelentes y prometedoras, pero no consiguen desarrollarse por falta de conocimientos prácticos, necesarios para establecer un plan de negocio que posibilite un crecimiento estable y la superación de obstáculos del día a día».
