Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

¿Se acerca el fin del e-commerce?

John Donahoe

John Donahoe

«Realmente, a los consumidores no les importa donde comprar, siempre y cuando obtengan el precio más barato», afirmó el consejero delegado de eBay, John Donahoe.

Donahoe explicó que el creciente uso de la tecnología móvil ha difuminado la barrera entre el comercio electrónico y la venta presencial estándar, de tal manera que el término del e-commerce ha quedado esencialmente sin sentido.

«Ahora los consumidores están entrando en las tiendas minoristas usando sus smartphones para identificar mejor los precios de los bienes que les gusta, y utilizarlos para comprar y pagar en cualquier sitio en línea o fuera de ella para obtener el precio que ellos quieren», explicó.

«Durante los últimos 18 meses, en eBay hemos cambiado nuestra visión sobre el comercio electrónico… Ahora estamos viendo un cambio profundo del comportamiento de los consumidores. Vamos a ver más cambios en los próximos tres años de los que hemos visto en los últimos veinte«, aseguró el responsable ejecutivo del portal de subastas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los minoristas se enfrentan a una elección, dijo, pueden subirse a bordo de esta revolución o quedarse fuera perdiendo ventas. «Los comercios físicos saben muy poco acerca de sus clientes a menos que compren algo, en comparación con empresas como Amazon, que sabe casi todo. Si las compañías no pueden recoger información sobre el comportamiento del consumidor que está ahí fuera, las ventas se verán afectadas negativamente».

Estos problemas serán aún más graves en el futuro, cuando las redes sociales comiencen a jugar un papel mucho mayor en las decisiones de compra, indica Donahoe asegurando que, el potencial futuro de los medios sociales para impulsar un producto no puede ser ignorado. «Hoy en día el comercio social está donde estaba el comercio móvil hace tres años, justo en el punto de partida… En los próximos 12-24 meses vamos a ver una explosión del sector».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El PrimeMini Slim 2 es un mini PC que adopta un diseño realmente compacto, ligero y delgado, lo que le permite integrarse sin esfuerzo...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado la llegada de un conjunto de funciones de protección a Microsoft Teams, diseñadas específicamente para hacer frente al...

Digitalización

La conocida compañía china ha presentado el Chuwi HeroBox Pro, un mini PC que destaca por dos grandes claves, su pequeño tamaño y su...

Digitalización

Formatear un PC es algo que, tarde o temprano, todos nos vemos obligados a hacer. Sin embargo, la causa que nos obligue a ello...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados