Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

¿Se acerca el fin del e-commerce?

John Donahoe

John Donahoe

«Realmente, a los consumidores no les importa donde comprar, siempre y cuando obtengan el precio más barato», afirmó el consejero delegado de eBay, John Donahoe.

Donahoe explicó que el creciente uso de la tecnología móvil ha difuminado la barrera entre el comercio electrónico y la venta presencial estándar, de tal manera que el término del e-commerce ha quedado esencialmente sin sentido.

«Ahora los consumidores están entrando en las tiendas minoristas usando sus smartphones para identificar mejor los precios de los bienes que les gusta, y utilizarlos para comprar y pagar en cualquier sitio en línea o fuera de ella para obtener el precio que ellos quieren», explicó.

«Durante los últimos 18 meses, en eBay hemos cambiado nuestra visión sobre el comercio electrónico… Ahora estamos viendo un cambio profundo del comportamiento de los consumidores. Vamos a ver más cambios en los próximos tres años de los que hemos visto en los últimos veinte«, aseguró el responsable ejecutivo del portal de subastas.

En cuanto a los minoristas se enfrentan a una elección, dijo, pueden subirse a bordo de esta revolución o quedarse fuera perdiendo ventas. «Los comercios físicos saben muy poco acerca de sus clientes a menos que compren algo, en comparación con empresas como Amazon, que sabe casi todo. Si las compañías no pueden recoger información sobre el comportamiento del consumidor que está ahí fuera, las ventas se verán afectadas negativamente».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos problemas serán aún más graves en el futuro, cuando las redes sociales comiencen a jugar un papel mucho mayor en las decisiones de compra, indica Donahoe asegurando que, el potencial futuro de los medios sociales para impulsar un producto no puede ser ignorado. «Hoy en día el comercio social está donde estaba el comercio móvil hace tres años, justo en el punto de partida… En los próximos 12-24 meses vamos a ver una explosión del sector».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados