El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha puesto en marcha una nueva herramienta dirigida a micropymes y autónomos hasta con cinco empleados, que les permitirá hacer su propia autoevalución empresarial. Esta herramienta se encuentra disponible en la página web www.ader.es de forma gratuita para todos aquellos que deseen realizar el autodiagnóstico, adaptado en función del tipo de negocio, sector y tamaño al que pertenezcan.
Gracias a ella, el autónomo y el pequeño empresario podrán reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles de su negocio y aplicar en consecuencia medidas de mejora de su productividad y eficiencia. Los usuarios de la herramienta podrán obtener, además del diagnóstico sobre la gestión empresarial, información sobre estadísticas disponibles del sector con las que poder comparar la evolución del propio negocio.
Javier Ureña, gerente de la ADER, ha destacado en su presentación que esta herramienta se hace más necesaria que nunca en este contexto de crisis: “cuanto más conozcamos del funcionamiento de todos los ámbitos de nuestra empresa y de cómo podemos mejorarlos, mas posibilidades tenemos de emprender mejoras en su gestión. Este conocimiento exhaustivo nos puede dar pautas que marquen la diferencia entre subsistir y mejorar y desaparecer”.
