domingo , 31 mayo 2020 Impresion Pyme
  • El coste laboral por trabajador llega a los 2.456 euros

    El coste laboral por trabajador llega a los 2.456 euros

    Según ha informado hoy mismo el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste laboral por trabajador y mes alcanzó los 2.456,9 euros en el tercer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2010. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.800,8 euros corresponden a salarios y 574,6 a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social. El resto corresponde a indemnizaciones o prestaciones sociales.

    El coste laboral por trabajador llega a los 2.456 euros

    El coste salarial, que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados, medidos en términos brutos, aumenta un 1,2% en tasa interanual y se situó en 1.800,8 euros por trabajador y mes. Si se excluye el factor variable de los salarios (pagos extraordinarios y atrasados), el coste salarial ordinario se incrementó un 1,3%. Los otros costes (costes no salariales) aumentaron un 2,2%. Su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, crecieron un 1%.

    Por regiones, el coste laboral en País Vasco y Comunidad de Madrid superó en más de 300 euros la media nacional. En Extremadura y Canarias dicho coste fue inferior a la media en la misma cantidad. Atendiendo al crecimiento interanual del coste, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha presentaron las tasas más elevadas, mientras que Navarra, Murcia y Canarias registraron los menores incrementos.

    También te gustará

    Gestión Notas gastos

    Siete reglas de oro para una óptima gestión de notas de gastos profesionales

    Hoy día el proceso de gestión de gastos profesionales exige una alta inversión de tiempo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.