Ayer se publicaron los resultados del “Best Workplaces España 2012”, una lista nacional de las empresas con más éxito entre sus empleados. Según la organización, este año se han analizado a más de 250 empresas de todos los tamaños y de diferentes sectores. 167.947 trabajadores colaboraron con la organización y respondieron a la encuesta.
Los resultados de la encuesta están divididos en categorías, dependiendo del número de empleados de cada empresa. La lista está encabezada por Novartis (en el tramo de más de 1.000 empleados), Microsoft (de 500 a 1.000 empleados), Medtronic (de 250 a 500 empleados), Infojobs (de 100 a 250 empleados) y Mundipharma España (de 50 a 100 empleados).
A la hora de evaluar su lugar de trabajo los empleados han usado varios criterios, como el papel de los superiores, el respecto que tiene la empresa con ellos, la igualdad o el orgullo. Así, el 87 % de los trabajadores dicen que sus jefes confían en su trabajo y según 8 de cada 10 encuestados, sus jefes son accesibles. El 81% de los empleados consideran que sus empresas despiden a empleados como última opción.
Por otro lado, el 83% de los encuestados afirma que pueden disponer de tiempo de su trabajo para asuntos personales cuando lo necesitan, un 81% tiene horario flexible y la mayoría de ellas ofrecen formación para sus empleados.
Además, 9 de cada 10 empleados afirma recibir trato justo en su empresa, independientemente de la posición que ocupen, y el 60% asegura que en su compañía ofrecen los ascensos a las personas que más se lo merecen, frente a otros criterios. También, 9 de cada 10 empleados sienten orgullo del trabajo que realizan. En definitiva, se trata de empleados comprometidos de tal forma, que en el 79% de los casos afirman hacer todo lo necesario para alcanzar los mejores resultados.
