Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • España, uno de los países OCDE que más “ni-nis” tiene

    España, uno de los países OCDE que más "ni-nis" tiene

    Tal y como revela el informe ‘Panorama de la Educación’ 2012 que cada año elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es uno de los lugares donde hay más jóvenes que ni estudian ni trabajan. Son los llamados “ni-nis”.

    El 23,7% de los chicos y chicas entre 15 y 29 años no está ni empleado ni recibe ningún tipo de formación. Es uno de los porcentajes más elevados de la OCDE -ocupamos el puesto cinco de un total de 33 países– Lo más revelador, es que la producción’ de “ni-nis” ha ido creciendo de forma alarmante desde 2006. Ese año, estábamos más cerca de la media de la OCDE con un 16% de jóvenes que ni estudian ni trabajan. En los dos siguientes años este porcentaje más o menos se mantuvo, hasta que en 2009 creció hasta el 23%. Mientras tanto, la media de la OCDE ha permanecido estable.

    En su informe, la OCDE alerta del riesgo que significa para el acceso a estudios superiores los recortes crecientes de la ayuda pública provocados por la crisis económica y el aumento que se pide a familias y alumnos para su financiación. Aunque la OCDE estima que tiene sentido que los ciudadanos asuman ciertos costes de la educación, advierte de que eso puede conducir a la aparición de obstáculos para acceder a estudios de mayor nivel.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.