Iberaval ha incorporado como socio protector a Targobank con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta nueva entidad financiera. Targobank, propiedad a partes iguales de Banco Popular y Crédit Mutuel-CIC, se apoya en España en 125 sucursales y 569 empleados para atender a más de 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas.
El acuerdo con Iberaval establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Targobank podrán acceder a líneas dirigidas tanto a facilitar circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los tres a los 15 años, dependiendo de la modalidad elegida en cada caso.
Actualmente, Iberaval contribuye al mantenimiento de más de 83.000 puestos de trabajo en las pymes. Al cierre del tercer trimestre de este 2012 ha formalizado 64 millones de euros en préstamos de carácter financiero, un 20 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Iberaval ha informado que «aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante este nuevo convenio pueden dirigirse desde estos momentos a cualquiera de las oficinas del Targobank o de la propia Sociedad de Garantía Recíproca».