Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Agosto 2022

Noticias

Más flexibilidad, menos costes: el outsourcing crece un 35% en 2012

outsourcing

La crisis económica, el querer limitar los costes fijos o simplemente, el reconocimiento de una tendencia que va a más, ha provocado que el outsourcing en las empresas haya crecido un 35% en el último año.

Lo dice Page Outsourcing  en un estudio en el que afirma que esta modalidad de contratación tiene un peso específico en áreas como la recepción telefónica y asistencia personal en el sector servicios o en el caso del sector industrial, en la subcontratación de ingenieros  en automoción para ofrecer formación, confección de manuales y soporte técnico.

Además señala que  muchas compañías han solicitado servicios de outsourcing para contar con el apoyo estratégico d profesionales de recursos humanos en la selección de profesionales para grandes proyectos de expansión de la compañía, así como para profesionalizar manuales de trabajo en el ámbito de los RRHH.

Así mismo informa que en los sectores de Alimentación y Electrónica de Consumo las compañías buscan reforzar su fuerza de venta, externalizando la contratación de comerciales y gestores de punto de venta. Pero ¿Cuáles son las verdaderas ventajas del outsourcing? Para Page Outsourcing, son las siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Productividad

Gracias a la subcontratación de servicios, la compañía cuenta con una ampliación de sus recursos beneficiándose de una mejora y optimización de sus procesos.

Disminución de costes fijos

Al externalizar un proceso o servicio, la compañía disminuye sus costes fijos consiguiendo una mayor rentabilidad y flexibilidad.

Agilidad en la contratación

Esta solución permite acceder inmediatamente a profesionales cualificados para que las empresas puedan reaccionar rápidamente y hacer frente a sus nuevas necesidades en un corto plazo de tiempo.

Precisamente, en nuestro Debate MC «Gestión del talento en época de crisis» abordamos este tema: cómo el outsourcing y la nueva cultura freelance podía convertirse en una alternativa en un momento en el que el paro (y especialmente el juvenil) se ha convertido en el primer problema de nuestro país.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados