Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Más flexibilidad, menos costes: el outsourcing crece un 35% en 2012

outsourcing

La crisis económica, el querer limitar los costes fijos o simplemente, el reconocimiento de una tendencia que va a más, ha provocado que el outsourcing en las empresas haya crecido un 35% en el último año.

Lo dice Page Outsourcing  en un estudio en el que afirma que esta modalidad de contratación tiene un peso específico en áreas como la recepción telefónica y asistencia personal en el sector servicios o en el caso del sector industrial, en la subcontratación de ingenieros  en automoción para ofrecer formación, confección de manuales y soporte técnico.

Además señala que  muchas compañías han solicitado servicios de outsourcing para contar con el apoyo estratégico d profesionales de recursos humanos en la selección de profesionales para grandes proyectos de expansión de la compañía, así como para profesionalizar manuales de trabajo en el ámbito de los RRHH.

Así mismo informa que en los sectores de Alimentación y Electrónica de Consumo las compañías buscan reforzar su fuerza de venta, externalizando la contratación de comerciales y gestores de punto de venta. Pero ¿Cuáles son las verdaderas ventajas del outsourcing? Para Page Outsourcing, son las siguientes:

Productividad

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a la subcontratación de servicios, la compañía cuenta con una ampliación de sus recursos beneficiándose de una mejora y optimización de sus procesos.

Disminución de costes fijos

Al externalizar un proceso o servicio, la compañía disminuye sus costes fijos consiguiendo una mayor rentabilidad y flexibilidad.

Agilidad en la contratación

Esta solución permite acceder inmediatamente a profesionales cualificados para que las empresas puedan reaccionar rápidamente y hacer frente a sus nuevas necesidades en un corto plazo de tiempo.

Precisamente, en nuestro Debate MC «Gestión del talento en época de crisis» abordamos este tema: cómo el outsourcing y la nueva cultura freelance podía convertirse en una alternativa en un momento en el que el paro (y especialmente el juvenil) se ha convertido en el primer problema de nuestro país.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Según un estudio de Precedence Research, externalizar servicios y subcontratar empresas expertas es un recurso en auge: el mercado para servicios de outsourcing se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados