domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Los municipios de madrid podrán utilizar a parados para trabajos sociales

    La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un nuevo plan de colaboración por el que los desempleados que reciben prestaciones trabajen para los ayuntamientos de la Comunidad si quieren seguir recibiendo su prestación. Los ayuntamientos podrán solicitar hasta 100 desempleados en el próximo mes. Además, recibirán subvenciones regionales por cubrir estas plazas.

    La aportación de la Comunidad a cada ayuntamiento será de un máximo de 500 euros por persona. Ese dinero debe cubrir los costes de desplazamiento y la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional. Otra parte servirá para dar al empleado un complemento económico que dependerá, en cada caso, del subsidio que esté cobrando. En conjunto, sumando la prestación y el complemento, nadie podrá cobrar menos del salario mínimo interprofesional, situado en los 654,30 euros.

    Empleo pondrá otros 5 euros para sufragar 60 horas de formación de cada trabajador, que ni siquiera tendrá que ser específica para la labor que se le encargue. El beneficiario también será orientado en la búsqueda activa de empleo o la creación de un negocio propio.

    La puesta en marcha del plan ha recibido duras críticas por parte de partidos políticos y sindicatos. El PSOE, por boca de su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, habla de «economía sumergida» y de «empleo encubierto», además de suponer una «discriminación» para los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.