HP acaba de anunciar una nueva gama de servicios, englobados bajo el nombre Data Privacy Service, gracias a los cuales las empresas podrán cumplir más fácilmente con la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea, entre otras. A través de un comunicado, la compañía explica que tanto las organizaciones que manejan información financiera como las del sector de sanidad están preocupadas por las crecientes amenazas de seguridad, y el riesgo del acceso no autorizado a los datos personales de sus clientes.
HP Defective Media Retention (DMR) y HP Comprehensive Defective Material Retention (CDMR) son dos de los servicios incluidos en la oferta. En ocasiones los datos críticos de negocio se obtienen de múltiples fuentes y estos dos servicios tratan de controlar estos datos sensibles con el fin de reducir los riesgos de seguridad. El primero permite a los clientes mantener y controlar los datos en caso de un mal funcionamiento de un disco, realizando un diagnóstico y enviando personal a casa del cliente con un disco o pieza de repuesto; el segundo permite a los clientes retener los datos de componentes que fallan, sin importar dónde se encuentren cuando se produce el fallo.
Otro de ellos es HP Data Sanitization Service, que proporciona recursos y herramientas que aseguren que los datos no pueden ser recuperados de sistemas retirados cuando se produce una actualización de hardware y servidores. El último servicio es HP Asset Recovery Services, relativo al servicio de recuperación de activos.
