Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Oracle presenta 10 nuevos servicios cloud

Oracle presenta 10 nuevos servicios cloud

Durante la celebración de su OpenWorld, que está teniendo lugar en San Francisco, Oracle ha presentado 10 nuevos servicios en la nube con el objetivo de “reforzar su posición como la nube pública más exhaustiva de la industria”. La compañía pretende que cada vez sean más las empresas que migren a la nube, una decisión que aún sigue siendo muy meditada por las pymes.

Veamos uno a uno estos 10 nuevos servicios:

1. Compute Cloud. Se trata de un servicio que permite a los clientes “potenciar las capacidades informáticas elásticas para manejar cualquier carga de trabajo en la nube”. Según Oracle, este servicio está adaptado a los clientes empresariales y es configurable según las necesidades.

2. Object Storage Cloud. Ofrece a los usuarios una ‘object store’ de alta disponibilidad, “redundante y segura para grandes cantidades de datos no estructurados”.

3. Database Cloud. Tiene como finalidad ofrecer “un control completo de ejemplos de base de datos, soportando cualquier aplicación de Oracle Database, dando a los usuarios una mayor flexibilidad y posibilidad de elección sobre el nivel de servicios gestionados ofrecido por Oracle”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Java Cloud. Este servicio ofrece clusters Oracle WebLogic Server para el despliegue de aplicaciones Java y ofrece un control administrativo completo.

5. Business Intelligence Cloud. Permite a los usuarios analizar datos con escritorios visuales e interactivos para los dispositivos web y móviles.

6. Documents Cloud. Ofrece una solución para compartir archivos y para colaborar a la hora de sincronizar los móviles con el ordenador de escritorio, integrando aplicaciones cloud y on-premise.

7. Mobile Cloud. Se trata de una herramienta que simplifica la “conectividad empresarial móvil, permitiendo a las empresas construir cualquier aplicación para cualquier dispositivo conectado a cualquier fuente de datos con seguridad de nivel empresarial”.

8. Database Backup Cloud. Permite a los negocios hacer una copia de seguridad de sus bases de datos de Oracle en la Oracle Cloud, además de dar la posibilidad de hacer réplicas de estas copias de seguridad a través del Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance.

9. Billing and Revenue Management Cloud. Permite a las empresas facturación por suscripción sólida y altamente escalable para capturar ingresos recurrentes de nuevos servicios.

10. Cloud Marketplace. Ofrece un marketplace global donde los socios de Oracle pueden exponer sus aplicaciones y los clientes pueden navegar y descubrir nuevas soluciones para cubrir sus necesidades de negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados