Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

BBVA y Google premiarán a las apps que mejoren la productividad de las empresas

BBVA y Google premiarán a las apps que mejoren la productividad de las empresas

Las aplicaciones móviles se han convertido en un indispensable en nuestro día a día. Es por ello, que proliferan las iniciativas para premiar a aquellas que, entre otras cosas, impulsen el espíritu innovador. La última iniciativa interesante que llega es la de BBVA y Google, quienes acaban de convocar el concurso internacional InnovaApps+.

Según informan desde BBVA, InnovaApps+ pretende promover la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las empresas y, especialmente, pymes y emprendedores de España y Latinoamérica. A través de InnovaApps+ se reta a los programadores a crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas.

Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+). Todas las aplicaciones desarrolladas por los concursantes de InnovaApps+, quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto, para que cualquier empresa, autónomo o pyme, pueda utilizarlas, además de modificarlas y adaptarlas a sus necesidades específicas.

InnovaApps+ constará de cuatro categorías:

  1. Aplicaciones para la gestión interna, que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas, tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, etc..
  2. Aplicaciones de organización, que mejoren los procesos productivos de los empleados -soluciones relacionadas con la gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube, gestión de documentos, trabajo colaborativo, etc.
  3. Aplicaciones de relaciones con clientes, dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física -herramientas de gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc.
  4. Premio especial BBVA, para las aplicaciones que aporten un nuevo valor añadido para su uso interno en el banco y que se integren con las Google Apps que ya utilizan los empleados. En este apartado también se valorarán aplicaciones móviles de productividad o las que integren tecnología Bluetooth 4.0 o sensores internos.

En cada una de las tres primeras categorías BBVA concederá un primer premio de 3.000 euros, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado. La categoría especial de BBVA cuenta con premios de 9.000 euros para el primer clasificado, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. Así mismo, se entregarán múltiples premios a modo de menciones de honor.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos de BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la usabilidad, el diseño o la relevancia de las aplicaciones para el mercado español y latinoamericano. También se tendrán en cuenta aspectos como la integración con Google+, con herramientas o aplicaciones de Google o su tecnología ponible (‘wearable’).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El periodo para dar de alta los proyectos estará abierto hasta el próximo 30 de mayo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados