Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • “El management del III Reich”

    "El management del III Reich"

    Javier Fernández Aguado, catedrático, presidente de MindValue y premio Peter Drucker a la Innovación en Management, es el autor de “El management del III Reich“, una obra donde se analiza el liderazgo que ejerció Adolf Hitler durante su etapa en el poder. Así, a lo largo de este libro se abordan cuestiones como la motivación, también se explica cómo Hitler seleccionaba a sus colaboradores y cómo consiguió crear una cultura de organización tan potente que fue capaz de reunir a millones de seguidores. Además, se profundiza en la figura de sus colaboradores: Goering, Goebbels, Himmler, Ribbentrop, Röhm etc.

    Por otro lado, en el libro se destacan algunas de las cualidades que llevaron a Hitler a tener tanto poder: capacidad de persuasión, excelente uso de la oratoria, fuerza de voluntad, seguridad y carisma. No obstante, también desarrolló otras actitudes que le llevaron a la derrota como el exceso de individualismo, su carencia de empatía y su acusada tendencia al monólogo. Fernández Aguado ha querido enfatizar en su obra en la obsesión que Hitler desarrolló hacia el culto a la personalidad. Así, el ansia por fomentar la creencia de su infalibilidad no decayó con el tiempo, llegando incluso a afirmar de sí mismo ser el alemán más grande de la historia.

    Una vez más, como ya hiciera en “Egipto, escuela de directivos” o “Roma, escuela de directivos”, Javier Fernández Aguado vuelve a aplicar sus conocimientos históricos a la gestión de personas extrayendo las enseñanzas que podemos obtener de estas civilizaciones, pero también destacando los errores cometidos como modo de aprendizaje.

    También te gustará

    pymes_dummies

    “Pymes para dummies”, todo lo que tienes que saber para montar tu empresa

    El 99,8% de las 3.300.000 empresas de nuestro país son pymes y de estas, una gran …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.