jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • «El management del III Reich»

    Javier Fernández Aguado, catedrático, presidente de MindValue y premio Peter Drucker a la Innovación en Management, es el autor de «El management del III Reich«, una obra donde se analiza el liderazgo que ejerció Adolf Hitler durante su etapa en el poder. Así, a lo largo de este libro se abordan cuestiones como la motivación, también se explica cómo Hitler seleccionaba a sus colaboradores y cómo consiguió crear una cultura de organización tan potente que fue capaz de reunir a millones de seguidores. Además, se profundiza en la figura de sus colaboradores: Goering, Goebbels, Himmler, Ribbentrop, Röhm etc.

    Por otro lado, en el libro se destacan algunas de las cualidades que llevaron a Hitler a tener tanto poder: capacidad de persuasión, excelente uso de la oratoria, fuerza de voluntad, seguridad y carisma. No obstante, también desarrolló otras actitudes que le llevaron a la derrota como el exceso de individualismo, su carencia de empatía y su acusada tendencia al monólogo. Fernández Aguado ha querido enfatizar en su obra en la obsesión que Hitler desarrolló hacia el culto a la personalidad. Así, el ansia por fomentar la creencia de su infalibilidad no decayó con el tiempo, llegando incluso a afirmar de sí mismo ser el alemán más grande de la historia.

    Una vez más, como ya hiciera en «Egipto, escuela de directivos» o «Roma, escuela de directivos», Javier Fernández Aguado vuelve a aplicar sus conocimientos históricos a la gestión de personas extrayendo las enseñanzas que podemos obtener de estas civilizaciones, pero también destacando los errores cometidos como modo de aprendizaje.

    También te gustará

    Descarga gratis el eBook con todas las claves de HP Instant Ink

    HP Instant Ink ha marcado un punto de inflexión en el mundo de la impresión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.