lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Se crea en España el primer protector ocular para móviles

    Tantas horas de trabajo delante del ordenador y móviles, provoca que nuestros ojos acaben resintiéndose. Una empresa española ha desarrollado el primer protector ocular para smartphones, tabletas y ordenadores. Este invento está diseñado para disminuir el riesgo de dolencias en la retina, entre otros problemas visuales.

    La empresa Reticare, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid han creado el primer, y único, protector ocular en el mercado diseñado para smartphones y demás dispositivos electrónicos. El protector es capaz de absorber la luz de onda corta que emiten estos aparatos y proteger el ojo de dolencias visuales, así como dolores de cabeza, picores, irritación de ojos, visión borrosa y patologías del sueño.

    Las nuevas pantallas LED de los dispositivos electrónicos puede emitir un 500% más luz de onda corta, según diversos estuidio de la Univesidad Complutense. Esto provoca dolencias visuales en todas las personas, pero con mayor riesgo en los niños y jóvenes menores de 25 años. Este filtro se puede encontrar por Internet a 12,95 euros (móviles) o  18,95 euros (tabletas).

    También te gustará

    Emprende con HP Instant Ink: así puede ayudar a tu startup

    Emprender un proyecto profesional puede ser complicado. Para empezar con buen pie es clave optimizar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.