jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 9% de los españoles ha cambiado de empleo en el último año

    Según los datos del último informe de Randstad, el 9% de los trabajadores españoles, 1,6 millones de profesionales, han cambiado de empleo en el último año. En “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que así se llama el nuevo informe, Randstad pretende dar respuesta a estas dos preguntas: ¿Qué lleva a un trabajador a marcharse de su empresa? ¿Por qué motivos se queda?

    La remuneración sigue posicionándose como el aspecto clave para elegir en que compañía se desarrolla la actividad profesional. Según el informe, el factor salario pesa un 37%. A este le siguen la falta de oportunidades de crecimiento (31%) y los problemas de conciliación familiar (23%).

    En el cuarto puesto, los españoles valoran estar motivados para realizar sus tareas ya que los que cambian de empleo admiten que carecían de interés en el anterior puesto (21%). La falta de reconocimiento se sitúa muy cerca ya que es algo que valora uno de cada cinco encuestados. A más distancia, la ausencia de flexibilidad (17%) y de estabilidad financiera (16%), la distancia de casa a la oficina (12%) o la falta de compromiso (12%). Por último, la mala relación con un jefe directo provoca que uno de cada diez empleados abandone el puesto de trabajo por decisión propia.

    Por su parte, más de la mitad de los trabajadores, un 55%, reconoce que la posibilidad de compatibilizar el puesto de trabajo con la vida privada es el principal motivo para mantenerse en la compañía. A una gran distancia le siguen factores como las opciones de trabajo flexible (31%), reconocimiento (29%), estabilidad económica (29%), remuneración (23%) o las posibilidades de mejorar de posición (20%). Sólo un 13% valora la cultura de la empresa como factor para continuar en ella.

    “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” es el estudio más amplio a nivel nacional e internacional sobre el atractivo de las empresas, con más de 11.500 encuestas en España y más de 225.000 en 23 países de cuatro continentes. El informe de 2015 ha supuesto su sexta edición en España. Podéis consultarlo aquí.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.