miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno convoca ayudas para pymes por 8,6 millones de euros

    El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado hoy la convocatoria de ayudas por valor de 8,6 millones de euros para pymes españolas, que hayan optado previamente a «Instrumento Pyme» del programa europeo de financiación de la innovación y la investigación Horizonte 2020.

    Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la iniciativa «Horizonte Pyme» ayudará a las pymes que no hayan obtenido financiación por parte de las instituciones europeas. Por ello, podrán optar a estos beneficios las empresas que se hayan presentado a las cinco convocatorias que se han resuelto de «Instrumento Pyme» en 2014 y 2015 con independencia del sector al que pertenezcan.

    Las pymes seleccionadas podrán financiar los gastos de personal, la auditoría de cuentas, los viajes, la subcontratación y las asistencias técnicas, al tiempo que podrán sufragar con hasta 18.000 euros los costes en consultorías con expertos independientes.

    Economía ha señalado que esta iniciativa busca «recuperar a aquellas empresas que hayan realizado propuestas al programa europeo para desarrollarse y no hayan obtenido financiación por razones de priorización y del carácter limitado de los recursos».

     

    También te gustará

    El sector TIC remonta el vuelo y mejora notablemente las expectativas de contratación de talento

    Buenas noticias tras el cambio de mes en el verano. Las expectativas de negocio y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.