martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • Así combate el estrés la gente más fuerte

    Mientras que el estrés derrumba a mucha gente, aquellos mentalmente más fuertes pueden vivir sin problemas con una tensión continua. De hecho, ven la adversidad como una oportunidad de crecimiento. Tanto si están lidiando con un bache económico, problemas de salud o dificultades en el trabajo, la gente mentalmente fuerte maneja el estrés de forma efectiva.

    ¿Quieres saber cómo? Te damos algunas claves:

    1. Aceptan el estrés como parte de la vida

    Mientras algunos pierden tiempo y energía pensando cosas como “no debería estar pasando por esto”, la gente mentalmente fuerte sabe que eso es inevitable. Cuando surgen las situaciones estresantes, hacen lo que pueden para seguir adelante. Incluso cuando no pueden hacer nada para cambiar las circunstancias, saben que siempre pueden hacer algo para mejorar.

    2. Mantienen los problemas en la perspectiva correcta

    En vez de pensar que ese problema les arruinará el día entero, las personas mentalmente fuertes mantienen sus inconveniencias en una mejor perspectiva. Cuando se sienten tentados a exagerar algo (como pensar que un error puede arruinar su carrera entera) no dejan que ese mal pensamiento les absorba.

    3. Cuidan su salud física

    La gente mentalmente fuerte reconoce la importancia de mantener sus cuerpos en condiciones. Reconocen que no serían capaces de combatir el estrés si no hicieran ejercicio, durmieran bien o mantuvieran una buena dieta para mantenerse sanos.

    4. Eligen actividades saludables

    Mientras algunos se tiran al alcohol, la comida basura u otros vicios poco saludables para salir del estrés, la gente mentalmente fuerte elige asumir esa disconformidad de forma productiva. Se permiten sentir emociones incómodas como la ansiedad, el miedo o la tristeza y hacen actividades saludables como salir a pasear o buscarse un hobby para sobrellevarlas.

    5. Equilibran la actividad social con la soledad

    A veces, en un intento de evitar enfrontarse a los problemas, la gente llena sus agendas con actividades sociales. La gente mentalmente fuerte, en cambio, busca un buen equilibrio. Mantienen una buena vida social incluso estando estresados, pero también reservan tiempo para estar solos con sus pensamientos.

    6. Hacen sus elecciones

    El estrés puede causar que la gente se sienta victima de las circunstancias adversas, pero la gente mentalmente fuerte sabe que todo lo que hacen, desde que se levantan y hasta que se van a dormir, es una elección que hacen. Dicen no a las cosas que no quieren hacer y aceptan responsabilidades por su comportamiento.

    7. Buscan el lado bueno

    La gente mentalmente fuerte no necesariamente ve el mundo de color de rosa, lo hace desde una visión realista, aunque sí busca la luz en las circunstancias adversas. Reconocen las cosas buenas que pasan en vez de permitir que lo malo se apodere de ellos para convertirse en víctimas, eligen usar las situaciones estresantes para hacerse mejores y más fuertes.

     

    También te gustará

    Cuándo es improcedente un despido

    Si hace poco hablábamos de los despidos procedentes, explicando la situación en la que quedaban …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.