Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Triunfa la jornada intensiva en verano?

trabajar_playa

Para muchos trabajadores, los meses de más calor suelen estar asociados además de con la llegada de las vacaciones, con la famosa jornada intensiva. En el imaginario actual resulta común pensar que en julio y agosto, la mayoría de los trabajadores a cambio de incorporarse un poco antes a su puesto de trabajo, pueden disfrutar de más horas libres por la tarde en casa.

¿Pero esto es realmente así? ¿Instauran las empresas la jornada continua? ¿Es una posibilidad que se esta ofreciendo a los trabajadores? Según el portal laboral Trabajando.com-Universia, aunque hay muchas empresas que ofrecen esta posibilidad, siguen siendo mayoría los trabajadores que, llegado el verano, mantienen el mismo horario que el resto del año.

En este sentido el estudio, que ha tenido como base las respuestas de 2.100 usuarios, indica que el 63% mantiene el mismo horario todo el año mientras que un 37% reconoce haberse beneficiadod de alguna medida de flexibilidad.

En gran parte de los casos, la «jornada veraniega» se ha implantado con más naturalidad en las grandes empresas, organizacioes que tienen más facilidad a la hora de distribuir cargas de trabajo; mientras que en las pymes, la situación depende en gran medida del sector en que se encuadre la empresa, la cultura corporativa, al existencia de otras políticas de conciliación, etc.

Otra de las grandes conclusiones del estudio de Universia es que los trabajadores que se acogen a alguna medida de flexibilidad horaria, afirman ser más productivos y rendir mejor en su puesto de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, el 50% de quienes se acogen a medidas de flexibilidad horaria dice rendir mejor que en su jornada habitual, al sentirse más satisfechas. El 30% cree que estas políticas no tienen ninguna repercusión en su rendimiento, mientras que apenas el 11% dice que contar con menos horas de trabajo le perjudica, ya que les falta tiempo para finalizar su labor.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados