martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • El trayecto a trabajar estresa más que la actividad laboral

    Según un estudio realizado por Ford a través de Opinion Matters, empresa global de investigación de mercado, las personas que viajan al trabajo en las principales ciudades europeas aseguraron que les resulta más estresante el momento en que se desplazan hacia sus puestos de empleo que la propia actividad laboral. Algunos de los encuestados aseguraron que viajar al trabajo es peor que mudarse y otros lo consideran más estresante que ir al dentista.

    La encuesta fue realizada a alrededor de 5.500 trabajadores de Ford que se desplazan en transporte público hasta sus puestos de trabajo en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma.

    Los datos revelan que al 26 por ciento de los encuestados les resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23 por ciento que encuentran su trabajo estresante. Los resultados también demuestran que los habitantes de Roma son los que consideran a los desplazamientos al lugar de trabajo más estresantes (57 por ciento), seguidos de los londinenses (41 por ciento) y los parisinos (35 por ciento).

    Si bien casi todos los encuestados confiesan salir de su casa hacia el trabajo con un tiempo prudente, el 63 por ciento de los consultados asegura llegar tarde al menos una vez al mes debido a los embotellamientos, entre ellos el 27 por ciento llega tarde como mínimo tres veces al mes por el mismo motivo.

    Se destaca que como recaudo necesario, en algunos casos se añaden 30 minutos más por día. Esa sumatoria de tiempo para evitar llegar tarde equivale en un año a casi cinco días completos.

    Frente a esta problemática, Ford está cooperando con ciudades de todo el mundo con la implementación de la iniciativa Ford Smart Mobility, cuyo objetivo es dar soluciones a la reducción de la movilidad debido al crecimiento demográfico y urbanístico, y enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

     

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.