miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El ICEX renueva su plan de ayudas a pymes para salir al exterior

    Denominado Consolida 2, el ICEX ha renovado su plan de ayudas para aquellas pymes que opten por la internacionalización. El primer programa contaba con una dotación de dos millones de euros, mientras que el segundo, cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 30 de septiembre, tendrá un presupuesto de 2,5 millones, un 25% más. El único país que queda fuera es EE UU, que cuenta con un plan propio.

    Los fondos servirán para cubrir los gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y la homologación. El máximo por empresa es de 20.000 euros por año o del 50% de todos los gastos susceptibles de ser financiados.

    Unos umbrales que aumentarán en el caso de las empresas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda, para las que propongan actividades fuera de la UE y las que apuesten por sectores de alta intensidad tecnológica.

    Consolida 2 busca elevar la base exportadora española, en especial la regular (aquella que exporta al menos durante cuatro ejercicios consecutivos). Entre enero y junio de 2015, el número de empresas que vendían bienes al exterior fue de 102.220, un 0,7% menos que en el mismo período de 2014, según los últimos datos de la Secretaría de Estado de Comercio.

    En el caso de las compañías exportadoras regulares, la cifra registrada en el primer semestre del año fue de 44.466, lo que representa un alza anual del 3,8%. Un incremento que ha sido menor en el caso de las compañías que exportan más de 50.000 euros al año, en el que el alza se ha limitado al 2,4%.

    También te gustará

    El corrector de ortografía y gramática de Google llega a Gmail en G Suite

    Google sigue introduciendo mejoras importantes en el conjunto de herramientas y soluciones que forman G …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.