sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Mejoras en los retrasos de la devolución de créditos de las pymes españolas

    La agencia de calificación crediticia Moody’s ha publicado un nuevo informe en el que se refleja una mejora de los retrasos en la devolución de los créditos por parte de las pequeñas y medianas empresas de España e Italia. La agencia insiste en que en ambos países estos plazos siguen por detrás de los Reino Unido y Países Bajos.

    En concreto, Moody’s prevé que mejoren los retrasos en el pago en España como reflejo de la recuperación económica del país, mientras que las pymes de Italia ya han mostrado alguna mejora en este aspecto durante 2015. Su informe destaca, que en lo que llevamos de año el 88% de las pequeñas empresas en España argumentaron “dificultades financieras” como razón para el retraso en sus pagos, cifra que es considerablemente superior al 39% registrado en Reino Unido y al 60% de Países Bajos.

    Asimismo, considera que las mejoras en la calidad de los datos financieros, de comportamiento y de rendimiento de las pymes europeas ayudará a los prestamistas a evaluar de forma más exacta a sus prestatarios, aumentando su voluntad a prestar y reduciendo el riesgo de refinanciación. Por su parte, la vicepresidenta de Moody’s, Monica Curti, ha señalado que los datos de morosidad en las titulizaciones basadas en préstamos a las pymes muestra que el comportamiento de estos valores está más relacionado con el crecimiento económico que con el retraso en los pagos.

    También te gustará

    Número de contacto y soporte técnico de HP Instant Ink

    En Impresión Pyme ya os hemos contado qué es HP Instant Ink, un servicio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.