sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Sólo el 4% de las empresas son capaces de extraer el valor total de su información

    Según un informe de Iron Mountain y PwC, que analiza el Índice del Valor de la Información para ayudar a las empresas a medir su propio rendimiento, sólo el 4% de las empresas son capaces de extraer el valor total de su información, mientras un 36% carecen de las herramientas y las habilidades necesarias para conseguirlo.

    El estudio también revela que el 43% de las empresas europeas y norteamericanas encuestadas obtienen muy poco beneficio tangible de su información y un 23% no extrae absolutamente ninguno. Para realizar el estudio se entrevistó a 1.800 directivos senior, repartidos equitativamente entre Europa y Norteamérica, en empresas de tamaño medio (más de 250 empleados) y grandes compañías (más de 2500 empleados).

    Los resultados han servido para crear el Índice del Valor de la Información que mide la capacidad actual de las empresas para gestionar su información con el fin de conseguir ventaja competitiva. El índice, que llega a una puntuación media de un 50,1 sobre 100 (un 46,6 en España – ocupando el último lugar-, un 47,3 en Europa y un 52,9 en Norteamérica), confirma que la gran mayoría de las empresas – independientemente del tamaño, ubicación o sector – tienen un largo camino por delante antes de poder extraer el valor completo de su información.

    Los resultados muestran que, a pesar de que muchos directivos creen que están extrayendo el máximo valor de su información (un 72% en España, un 67% en Europa y un 75% en Norteamérica), una mirada rápida a los recursos que implementan muestran un panorama bien diferente.

    Por su parte, un 32% de los encuestados en España (27% en Europa y 22% en Norteamérica) no emplean a analistas de datos para extraer valor de su información, o les faltan habilidades para interpretar sus datos (un 23% en total, 34% en España, 23% en Europa y 21% en Norteamérica) o habilidades para obtener conocimiento (23% en total, 31% en España, 25% en Europa y 22% en Norteamérica) necesario para convertir la información en tomas de decisiones, campañas de marketing a medida y procesos mejorados e innovación capaces de extraer valor de la información.

    Además, el estudio también revela que muchas empresas están fracasando en la gestión eficaz de la información dentro de su organización. Casi una de cinco empresas cree no saber qué información tiene (16% de media, un 29% en España, un 18% en Europa y un 12% en Norteamérica), cómo fluye a través de la empresa y dónde es más valiosa (28%, 30% en España, 32% en Europa y 23% en Norteamérica) o dónde es más vulnerable (21%, 28% en España, 21% en Europa y 20% en Norteamérica).

    En palabras de Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España: “Todas las empresas con las que hemos hablado quieren usar su información para operar y competir de forma más eficaz, pero muchas de ellas se quedan atrás por no tener habilidades específicas, capacidad tecnológica o cultura corporativa. Cerca de un 25% de los altos ejecutivos afirma que aún no han visto los beneficios que puede dar la información en cuanto a una mayor velocidad y seguridad en la toma de decisiones”.

    También te gustará

    Windows 10 May 2019 Update mejorará el menú de inicio

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. Esta versión será …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.