jueves , 19 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El 40% de la Generación Z piensa que no encontrará un buen empleo

    Universum ha dado a conocer los resultados del informe «Generation Z Grows Up» (La Generación Z se hace mayor), un estudio en el que se ha preguntado a unos 50.000 jóvenes, nacidos entre 1996 y 2000, de 46 países, 1.300 en España, sobre temas relacionados con sus futuras carreras profesionales, temores acerca del trabajo y actitudes respecto a la educación superior.

    Según informan desde Universum, la Generación Z ha crecido en un ambiente con acceso ilimitado a la información, así como una habilidad innata para interactuar e influir en otros a través de medios online. La comodidad y facilidad que tiene la Generación Z con todos los formatos digitales les empodera y les da la sensación de que cualquier cosa es posible.

    En la actualidad, aquellos empleadores globales cuyo objetivo es contratar y retener a estos jóvenes super-nativos digitales, deben estudiar las ambiciones y estilos de trabajo de la más nueva generación.

    Entre los principales conclusiones que se desprenden de este estudio destaca, en primer lugar, el espíritu optimista de la Generación Z, ya que el 65% de los encuestados afirman estar esperanzados sobre el futuro.

    En relación con los valores en el trabajo, casi 4 de cada 10 jóvenes encuestados temen no encontrar un empleo que se adapte a su personalidad. Los empleadores deben prestar atención al deseo de los miembros de esta generación por ser ellos mismos y expresar su personalidad en el trabajo.

    Por otro lado, solo el 15% de los jóvenes consultados por Universum aceptan la idea de renunciar a la universidad por completo, mientras que el 47% aseguran que tal vez considerarían la idea de acceder al mercado laboral en lugar de cursar estudios universitarios. Invertir en formación y desarrollo es, por tanto, un nuevo imperativo para los empleadores.

    El análisis de Universum destaca, así mismo, la mentalidad emprendedora de la Generación Z. En este sentido, un 55% de la muestra dice estar interesado en montar su propia empresa, cifra aún mayor en los mercados emergentes.

    “El estudio indica que los más jóvenes no son reacios a entrar en contacto con sus futuros empleadores en redes sociales, siempre y cuando dicho contacto no se dé en formato puramente publicitario”, indica Rafael Garavito, representante de Universum en España.

    “Es por ello que el ‘storytelling’ o personificación del espíritu de las empresas es crítico para cualquier esfuerzo alrededor del trabajo de marca de empleador. Por ello, utilizamos activamente los datos provenientes de nuestros estudios para crear las historias de más alto impacto en formatos digitales junto a las empresas”, añade Garavito.

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.