El 30% de las pequeñas y medianas empresas no protege sus dispositivos móviles frente a ataques informáticos, aunque sí protegen al 100% sus PCs, mediante soluciones de pago o gratuitas. Así lo revela un informe de Nielsen para Panda Security. En concreto el informe pone de manifiesto que una de cada cuatro tablets de las que disponen las empresas no cuentan con software de seguridad, porcentaje que se eleva hasta el 35% en el caso de los smartphones.
Por su parte, las empresas entrevistadas, tanto grandes como pequeñas, son conscientes de la necesidad de proteger sus equipos frente a ataques informáticos. Cuanto mayor es la empresa, mayor es la protección de sus dispositivos y aunque las empresas más grandes protegen más sus tablets y smartphones, los niveles están bastante por debajo de los de portátiles y PCs.
En este sentido, la directora general de Panda Security España, Rosa Díez, ha recordado a las empresas que si desde un móvil o una tablet se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la wifi, «hay peligro de ataque».
Según el informe, el 91% de las empresas entrevistadas cuentan con ordenadores fijos y las empresas más grandes poseen un número de portátiles mayor (96%) que las pequeñas (86%). Tampoco existen grandes diferencias en cuanto a los smartphones, pues el 90% de las pequeñas empresas disponen de estos dispositivos móviles, frente al 92% de las grandes.
La mayor diferencia en equipamientos se da en el caso de las tablets. El 55% de las empresas de hasta 100 equipos reconocen tener una tablet para uso profesional, frente al 74% de empresas de tamaño superior.