viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El 31% de los graduados no entra a formar parte del mercado de trabajo

    España es uno de los países con la mayor tasa de graduados de toda Europa. En concreto, el porcentaje de estudiantes que han completado estudios superiores en nuestro país es del 42,3%, frente al 37,9% de la media europea.

    Sin embargo, de los 214.000 alumnos que se gradúan cada año, más de un 31%, es decir, 67.196 estudiantes, se queda fuera del mercado laboral. Asimismo, la tasa de empleo de los recién graduados es una de las más bajas de Europa, un 68,6%.

    Hace unos días, el ministro de Educación declaró que en España hay demasiados universitarios y pocos alumnos de FP y que hay que equilibrar el número. Por su parte, Josep Garrell, vocal del Comité Permanente de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) contestó al ministro que las cifras no indican que sobren universitarios. Y añadió que si se comparan los datos de España con la OCDE no es exactamente cierto.

    Por su parte, el Consejo de la Juventud de España (CJE) advierte que “esta generación de jóvenes españoles está marcada por la sobrecualificación, el desempleo, la precariedad y la emigración».  Asimismo, en un informe destaca que el coste para el Estado de la “fuga de cerebros” alcanza los 4.000 millones de euros al año y apunta que, entre 2008 y 2013, 218.000 jóvenes se fueron a vivir al extranjero.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.