martes , 20 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Adecco lanza su V Encuesta La Felicidad en el Trabajo

    La V Encuesta de Adecco sobre «La Felicidad en el Trabajo», ha arrojado datos realmente interesantes. Según los datos, seis de cada diez trabajadores prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral. Tan importante es sentirse bien en el trabajo, que el 62% de los españoles con empleo encuestados, estaba dispuesto a sacrificar sueldo por felicidad laboral, una marca tres puntos porcentuales superior a lo que respondieron un año atrás.

    Además, se ha comprobado que ocho de los diez trabajadores españoles (81,5%) se declaran felices en su profesión, lo que sitúa el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta.

    Disfrutar de un buen ambiente laboral y el compañerismo, así como el desarrollo de las habilidades son los dos aspectos mejor valorados por los trabajadores españoles para ser felices, con 8,46 puntos cada uno de ellos, en una escala de 10, por lo que a través de estos aspectos esenciales el 97,7 % de los encuestados por Adecco cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento y afirma que un empleado feliz, es un empleado más productivo.

    Además, un 39,9% de los encuestados cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 37,3% opina que no se obtiene mayor puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

    Otro aspecto estudiado por Adecco es que el 84,4% de los trabajadores cree que, siguiendo el modelo europeo, una mayor racionalización de horarios y la opción de teletrabajar, les haría más felices. Además el 86% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España que en cualquier otro país del mundo

    Por el contrario, de los españoles que preferirían irse a trabajar fuera, el 2,3 % elegiría como destino los países nórdicos, el 1,7 % escogería Estados Unidos y el 1,7 % se marcharía al Reino Unido. Respecto a su carrera laboral, el informe subraya que las cinco profesiones a las que optarían la mayor parte de los encuestados son las de profesor, médico, informático, arquitecto y artista.

    Además, el 97,7 % de los encuestados asegura que la felicidad laboral influye significativamente en el rendimiento y que un empleado feliz es un empleado más productivo. El estudio tambiénrefleja que, según los trabajadores, las principales claves para ser felices en su puesto de trabajo son el compañerismo entre el equipo, un buen ambiente de trabajo, la posibilidad de desarrollar sus habilidades profesionales y la realización personal.

    Según afirma Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, «Unos trabajadores felices son más innovadores y están más comprometidos con su empresa, además de trabajar mejor en equipo y adaptarse más rápido a las circunstancias».

     

     

     

    También te gustará

    ontech

    Ontech, la pyme sevillana que ha conquistado a California

    La compañía sevillana, Ontech, está dando importantes pasos para internacionalizar su tecnología de Campos Magnéticos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.