lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El 83 % de los visados concedidos a través de la Ley de Emprendedores son de profesionales cualificados

    Según datos del Ministerio de Economía, el 83% de las autorizaciones de residencia concedidas hasta octubre de 2015 a través de la Ley de Emprendedores están vinculadas a la entrada de profesionales altamente cualificados, investigadores o emprendedores, lo que supone la importación de talento a la economía española.

    Concretamente, los visados emitidos a profesionales altamente cualificados han sumado 2.572 desde octubre de 2013 hasta la misma fecha de 2015, y han supuesto el 39% del total de las autorizaciones, mientras que los concedidos por traslado intraempresarial fueron 1.815 y representaron el 27,6%.

    A estas concesiones hay que sumar las relativas a la entrada de investigadores y trabajadores que vienen a formarse a España y las emitidas a emprendedores, que ascendieron a 872 visados y 165, respectivamente, el 13,3% y el 2,5% del total. Fuentes del Ministerio señalan que estos datos constatan el mejor comportamiento de la economía española y de la imagen de España y estiman la inversión por la concesión de este tipo de autorizaciones en 376,57 millones de euros, mientras que podrían generar unos 10.199 puestos de trabajo.

    Aún con todo, rusos y chinos siguen liderando el mercado y las mismas fuentes de Economía explican que los primeros representan el 34% del total y los segundos el 30%. En 2014, ciudadanos rusos invirtieron una media de 880.000 euros, mientras que el montante procedente de ciudadanos chinos fue de 645.000 euros.

    La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización fue modificada en julio de este año para extender el beneficio de los visados a los familiares ascendientes, hijos mayores de edad y parejas de hecho, e introducir la posibilidad de solicitar el visado con inversión en vivienda mediante un contrato de arras. Además, la concesión de visado de inversor habilita para residir y trabajar, mientras que las renovaciones por residencia se amplían a cinco años.

    También te gustará

    ¿Qué plataformas sociales son más importantes en España y cómo los usuarios interactúan con las redes sociales?

    El internauta medio español está al día de lo que ocurre en las redes sociales. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.