martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Recorta la factura de la luz de tu pyme con estas aplicaciones

    La luz es uno de los factores de consumo donde más pueden ahorrar las pymes. Gas Natural Fenosa acaba de publicar el octavo Índice de eficiencia energética, que concluye que las empresas de menor tamaño tienen menos conciencia en el ahorro energético que las más grandes. El 62% de las pymes encuestadas para realizar este estudio (2.000) reconoció no llevar a cabo ningún tipo de medida para controlar un exceso de consumo.

    Sin embargo, según cálculos de Gas Natural, actuaciones destinadas a examinar gastos podrían reducir la factura de la luz de las pymes en unos 4.450 millones de euros al año, que es una cuarta parte de lo que consumen. Los restaurantes, las cafeterías y los hoteles serían los mayores beneficiados, según el estudio. Sobre esto, existen aplicaciones que pueden ayudar con este cometido. Repasemos algunas.

    Luz + Precio

    Ésta aplicación te da el precio del kWh, diciéndote, además, cuál es la hora en la que la luz es más barata para que pongas los electrodomésticos a funcionar y cuál es la peor hora. Luz + Precio te dice si es buen momento o malo para enchufar aparatos a la red. Si pulsas sobre la parte superior, en Tarifa General, se despliegan 3 opciones: Tarifa General (por defecto), Tarifa Nocturna y Coche Eléctrico.

    Tocando sobre los 3 puntos de la parte superior derecha se desplegarán una serie de opciones de la aplicación para repetir el tutorial, los cambios en la última versión, etc. Por otro lado, si arrastramos desde el borde izquierdo tendremos acceso a diversas opciones muy interesantes como: Factura (para calcular el coste de los últimos dos meses y compararlos con la factura que te ha llegado), Calculadora (puedes calcualar lo que te costará poner un electrodoméstico determinado durante las horas que elijas), Noticias y el panel de Ajustes.

    Precio de la Luz

    Se trata de una aplicación muy sencilla que te muestra directamente el precio del kWh. a cada hora del día. Deslizando hacia la izquierda tendrás acceso a los precios de días anteriores, mientras que si deslizas hacia la derecha verás los precios del día siguiente. A este respecto, la información del precio del siguiente día la da a partir de las 20:45.

    Pulsando sobre el icono cuadrado que hay arriba al lado del menú podrás ver la misma información, pero ésta vez en forma de gráfica, en la que además te pone la hora más cara y la más barata. Por otro lado, pulsando sobre el icono de los 3 puntos tendremos acceso a un buscador de fecha para conocer el precio que tenía la luz, un comparador para saber cómo era de cara o barata la luz en comparación con el día de hoy, una ayuda para que sepas cómo funciona la aplicación.

    Tarifazo

    Conoce a cada hora el precio al que pagarás la luz si te acoges al PVPC. La aplicación te informa del precio €/kWh al que pagas la luz en el momento de consumirla, y de cuál es la mejor hora para utilizar aquellos electrodomésticos que mayor consumo energético tienen. De este modo, si el precio del kWh es de 0,09947 euros a las 11:00 horas y de 0,09986 euros a las 15:00 horas te resultará más económico poner la lavadora a las 11:00 horas que a las 15:00 horas.

    Tarifazo cuenta con un gráfico que indica a qué hora es más barata y más cara la luz, representando estos valores mediante colores. Así, el color verde refleja los precios más económicos y el rojo los más elevados.

    Boltio

    Boltio es una aplicación que ha sido diseñada fundamentalmente para ahorrar. Es una verdadera solución, y más ahora que estamos en crisis. Con Boltio conseguiremos ahorrar en la factura de la luz, que no es poco, ya que la aplicación nos indica en que momento del día es mejor utilizar nuestros electrodomésticos o dispositivos electrónicos.

    Boltio va mostrando el precio del kW/h de cada electrodoméstico o aparato que necesite de electricidad en casa, y os preguntaréis… ¿para qué? Pues para que cada persona elija por ella misma que aparato o electrodoméstico utilizar en cada momento calculando su coste. Ya que esta aplicación te muestra y calcula el precio de uso de cada electrodoméstico o aparato a una hora determinada, mostrando por ejemplo datos de la lavadora, horno, portátil …etc.

    Sobre un bonito fondo azul tenemos la información del coste del kWh de la hora que elijamos. Justo debajo hay una serie de horas que rodean a la que estamos donde nos informa de los diferentes precios. Por supuesto, podremos desplazar esa zona para ver las horas siguientes o anteriores, pero siempre del día actual, no permite cambiar de día.

    Más abajo os mostrará las 3 horas consecutivas más baratas del día en el que os encontréis. Si desplazamos la pantalla hacia la derecha veremos, además de la información del coste del Kw.durante las horas del día que aparecían en la pantalla anterior, lo que nos cuesta el gasto eléctrico que hacen 6 electrodomésticos cada hora.

     

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.