lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • La nube híbrida, la gran protagonista del próximo año

    Un reciente informe hecho público por la firma Acens, que anticipa las tendencias en el mercado de cloud computing para los próximos 12 meses, revela que el 75% de los proyectos cloud que se desplegarán el próximo año serán sobre infraestructuras de nubes híbridas.

    Además, la nube seguirá ganando terreno en los sectores tradicionales. Los usuarios siguen usando habitualmente su correo electrónico y almacenamiento físico, pero poco a poco el cloud se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores e interacción con clientes, ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática, email y almacenamiento como Office 365.

    En 2016, informan desde Acens, también veremos nuevas formas de comercialización de servicios cloud. Superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, también asistiremos durante el próximo año a nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube.

    Por último el informe asegura que 2016 será el año de la consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica como en la empresarial.

    También te gustará

    talent garden

    Talent Garden organiza un campamento tecnológico de verano para niños

    El hub de innovación, Talent Garden, inaugura hoy un campamento tecnológico para los niños que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.