Días después de anunciarse que Windows 10 ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos, Microsoft vuelve a mostrar su apuesta por la plataforma anunciando una oferta de tarjetas SIM que ayudarán a que cualquier dispositivo que esté utilizando la última versión de su sistema operativo esté conectado en cualquier momento y lugar, incluso cuando no haya una red WiFi a mano.
Estas tarjetas SIM permitirán a los usuarios acceder a las redes de datos móviles. La clave de todo el asunto es que Microsoft podría convertirse en un OMV, en un Operador Móvil Virtual, ofreciendo a sus usuarios nuevas experiencias. El servicio, además, estaría unido a una aplicación que ya puede encontrarse en la Windows Store y que se llama Cellular Data, que sería la encargada de ofrecer los planes de datos y del cobro del servicio, y que por el momento se ofrece para PC.
Entre las principales ventajas, es que no es necesario ningún tipo de contrato y tener que andar echando un ojo a las tarifas de los diferentes operadores. Eso sí, se necesitará la tarjeta Microsoft SIM y un dispositivo Windows 10. Por el momento la propuesta está disponible sólo en algunos mercados y para planes de datos nacionales. Las ofertas de roaming internacionales estarán disponibles en breve.