Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los millenials españoles quieren emprender

millenial_emprendedor

La actitud de los millenials hacia el emprendimiento es mucho más abierta que la que en su momento presentaban los miembros de la conocida como generación X (personas entre 35 y 50 años) y por supuesto, que la de los babyboomers (personas con más de cincuenta años).

Esta es una de las principales conclusiones del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y la consultora GFK, los millenials (nacidos a partir de 1980) tienen una predisposición a emprender que supera en 10 puntos a la generación X y hasta en 20 puntos a la de los babyboomers.

Este año, el estudio ha introducido el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI), basado en la teoría del comportamiento planificado del psicólogo Icek Ajzen y que se construye en base a la deseabilidad, la firmeza y la viabilidad.

Según los resultados obtenidos, los niveles de deseabilidad de los millennials son del 63%, un 24% más que en el resto de grupos poblacionales, mientras que en firmeza alcanzan un 51%, nueve puntos porcentuales más que el resto. En cuanto a la viabilidad de los millennials se situa en el 46%, solo un 6% más que la generación X y los babyboomers.

Durante su intervención, la directora de Amway Iberia, Mónica Milone, ha justificado que este índice en España se sitúa por detrás de la media debido a “la importancia que tiene la presión de la familia y de los amigos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las motivaciones de los millennials

La principales motivaciones para los millennials españoles son psicológicas, un 57% de los jóvenes quiere ser su propio jefe y un 40% ve el autoempleo como autorrealización, y la vuelta al mercado laboral, con el 23%. Este último factor también es común en los países con una situación económica adversa como Grecia o Portugal.

Además, el miedo al fracaso es, en el caso de los millennials, el principal freno a la hora de emprender, con un 81%. Milone ha destacado que la educación es un aspecto que influencia “muchísimo el emprendimiento” y ha dicho que cuanto más alta es la educación, más alto es el potencial a la hora de emprender. “La gente con estudios tiene una visión más amplia para poder apreciar lo que te ofrece el emprendimiento”, ha apuntado la directora de Amway Iberia.

Fotografía del emprendimiento en España

La actitud de los españoles hacia el emprendimiento ha aumentado cuatro puntos porcentuales, hasta el 69%, y ha alcanzado su máximo histórico desde 2011. A pesar de este crecimiento, la actitud de los españoles se situa ligeramente por debajo de la media europea, del 72%, y de la media mundial, del 75%.

La directora de Amway Iberia ha explicado que la repercusión de la crisis en el potencial emprendedor es “idéntica” a la actitud. Durante la crisis alcanzó su nivel más bajo, el 30%, y ahora hemos “recuperado su mejor dato”, cuando se ha situado en el 37%.

Por distribución geográfica, Cataluña, Madrid y Valencia encabezan la lista de comunidades con mayor actitud positiva, mientras que Andalucía y el País Vasco se encuentra en los últimos puestos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados