viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de trabajadoras españolas se llevan trabajo a casa

    Flexibilidad horaria, teletrabajo y conciliación son términos muy escuchados en la actualidad, especialmente cuando se habla de la situación laboral de las mujeres españolas. Sin embargo, la realidad es que las responsabilidades del trabajo no acaban al salir de la oficina. Así se desprende de una encuesta realizada por vente-privee con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Entre algunos de los datos extraídos se encuentra el siguiente: el 70% de las mujeres trabajadoras afirma llevarse el trabajo a casa.

    En concreto, el 14% dice trabajar en casa fuera del horario laboral de manera continuada, y el 56% afirma hacerlo de manera esporádica. Además, el 57% asegura atender su teléfono profesional todos los días -incluidos los fines de semana-, comprobando el email y cogiendo llamadas, y el 25% manifiesta hacerlo, pero solo los días de diario. Gracias a la adaptación de los comercios al eCommerce en los últimos años, la venta online se ha convertido en una herramienta cada vez más indispensable para optimizar el tiempo.

    Así, casi 6 de cada 10 de las mujeres trabajadoras (58%) afirma que comprar online les ayuda mucho o bastante con la conciliación familiar. Cabe destacar que este dato sube hasta el 80% entre las mujeres trabajadoras que también son madres, debido al cuidado de los niños. Por otro lado, hacer shopping online también es elegida como una manera ideal para desconectar del trabajo y del día a día. Casi tres de cada 5 (58%) se evade del trabajo “paseando” por las tiendas online y la mitad (49%) dice que compra directamente desde su puesto laboral.

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.