sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 40% de los candidatos en búsqueda de empleo confía en la mejora del mercado laboral

    Según el último Índice de Confianza Laboral elaborado por PageGroup, empresa dedicada a la selección especializada, el 40% de estos candidatos opina que el mercado laboral mejorará durante los próximos meses. El estudio, realizado entre más de 5.600 candidatos que se han inscrito a una de las 900 ofertas de empleo publicadas en las webs de Page Personnel y Michael Page, analiza tanto la percepción que los encuestados tienen de su propia situación profesional como su visión del mercado laboral en España.

    Una de las principales conclusiones que pone de manifiesto este estudio es que, a pesar de que la confianza en la mejora del panorama laboral se mantiene positiva, el Índice en nuestro país según los candidatos que han participado continúa estando por debajo de la media europea (40% vs. 49%). De entre todos los candidatos, los menores de 30 años son los que mantienen una actitud más optimista. De hecho, el 62% cree que necesitará menos de tres meses para encontrar un nuevo empleo y el 68% opina que sus funciones se volverán más complejas en los próximos meses.

    También se muestran optimistas en cuanto a sus posibilidades de ascender y de mejorar a nivel salarial, ya que el 60% de los encuestados espera promocionar próximamente y el 59% cree que obtendrá un aumento de sueldo. Además, el 53% está convencido de que conseguirá mejorar el equilibrio entre la vida profesional y familiar. En cuanto a su visión del mercado laboral y de la situación económica, el 38% se muestra convencido de que el empleo mejorará y el 39% está convencido de que la economía continuará recuperándose.

    Por otra parte, los encuestados de entre 30 y 49 años son algo más cautelosos con sus valoraciones sobre su situación profesional y la situación del mercado, aunque siguen manteniendo una actitud positiva. El 46% de los candidatos que se encuentra en esta franja de edad está convencido de que conseguirá un nuevo empleo en un periodo inferior a tres meses, mientras que el 45% espera promocionar en los próximos meses y el 69% cree que sus conocimientos mejorarán. Además, más de la mitad (51%) opina que realizarán funciones más complejas. En cuanto a su percepción del mercado laboral, el 34% opina que mejorará en los próximos meses, mientras que el 36% se muestra convencido de que la economía española se recuperará.

    Finalmente, los candidatos mayores de 49 años son los que muestran una actitud menos positiva de la situación económica actual y futura (33%). De hecho, al preguntarles por la posibilidad de encontrar trabajo en los próximos tres meses, sólo el 41% contestó afirmativamente. Por otra parte, el 65% de los encuestados se muestra optimista en relación a su formación y afirma que sus conocimientos aumentarán.

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.