Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

Suspenso en profesionales con estudios científico-tecnológicos

La mitad de las empresas necesitan profesionales con estudios científico-tecnológicos, conocidos como STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), pero no los encuentra. Este desajuste entre demanda y oferta de perfiles STEM es mayor en países como España, Italia y Polonia, según un estudio de Randstad.

En concreto, la demanda de estos trabajadores aumenta cada año en 150.000 trabajadores, pero sólo el 7% de los estudiantes españoles están matriculados en este tipo de carreras. Según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016, el 72% de los ocupados considera que una de las principales diferencias entre los profesionales más jóvenes, menores de 30 años, y los de mayor edad, mayores de 55 años, son precisamente las habilidades STEM.

España es el país de Europa en el que más profesionales consideran los conocimientos científico-tecnológicos como una de las principales diferencias entre los profesionales más jóvenes y los de mayor edad, situándose 11 puntos porcentuales por encima de la media europea. Sólo China alcanza una cifra mayor (84%).

Por detrás de España, se encuentran Italia y Polonia, con un 71% y un 68%, respectivamente. A continuación y por encima de la media europea, se sitúan Estados Unidos (67%), Países Bajos (64%), Reino Unido (63%) y Grecia (62%). En el lado opuesto, Japón (33%) registra el porcentaje más bajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio Randstad Workmonitor también analiza si para los trabajadores este ‘gap’ de habilidades es un problema en las empresas. El 62,7% de los encuestados en España cree que lo es.

Los trabajadores también consideran que la situación de los profesionales más mayores es más complicada que para los más jóvenes. La brecha de habilidades se ve reflejada en la reducción de oportunidades laborales para los profesionales más mayores en los próximos cinco años.

Así, sólo el 36,8% de los encuestados considera que en 2020 las oportunidades para los mayores de 55 años aumentarán, mientras que esta cifra aumenta hasta el 64,9% para los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados