miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Amazon dará asistencia a las pymes del sur de Europa desde Barcelona

    Amazon establecerá en España el centro desde el que dará respuesta a las necesidades de las pymes del sur de Europa. Será Barcelona la ciudad que albergará el conocido como «Seller Support Hub», el nuevo centro desde el que la multinacial gestionará la actividad de pymes españolas, francesas e italianas que vendan sus productos en el Market Place de la compañía.

    Con la apertura de este «hub» en la Ciudad Condal, la multinacional estadounidense tiene previsto crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años y entrará en funcionamiento antes del verano con un equipo inicial de 100 personas.

    El vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa, François Saugier, ha reconocido que cada vez hay más empresas del sur de Europa que están «aprendiendo rápidamente a aprovechar las oportunidades que les brinda el comercio electrónico para crecer internacionalmente».

    «Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo ‘Seller Support Hub’ en Barcelona pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital», ha explicado. De esta forma, el «hub» de España se unirá a los que ya tiene en Irlanda, Alemania y  República Checa.

    Este «hub» de Barcelona se suma a las inversiones anunciadas por la multinacional en España en los últimos nueve meses. Tras la llegada de Amazon.es en 2011, ha creado un millar de empleos fijos, tanto en las oficinas corporativas como en los dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como en los dos centros urbanos de distribución dedicados específicamente a «Prime Now».

    La multinacional también está construyendo unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) que, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, estarán en funcionamiento en otoño y, gracias a las cuales, se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019.

     

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.