Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las TIC en España crecieron un 3,3% en 2016

sector tic en españa

Los datos que acaba de dar a conocer la patronal tecnológica Ametic así lo confirman, señalando que este es ya el tercer ejercicio consecutivo en el que asciende la actividad en este ámbito. Antonio de Lucas, presidente del Área Sectorial de Tecnologías de la Información (TI), apunta a que el volumen de mercado ha estado en cifras muy similares a las de 2010. En concreto, las TI experimentaron un aumento de la facturación del 5,2% y las división de software una subida del 3,6%. Generaron 15.963 millones de euros y 3.099 millones de euros respectivamente. El único ‘pero’ está en el segmento del hardware, que en 2016 ha experimentado un receso de la actividad y de los ingresos, con caídas del 3,4% menos.

Ametic apunta que esperan que este 2017 se mantenga la tendencia ascendente. El mercado español se espera que tenga un comportamiento “ligeramente superior a la media europea”, ha señalado De Lucas.

La contratación de profesionales es un excelente termómetro de la actividad. En 2016 se ha elevado el número de profesionales contratados de manera directas ue está por encima de los 204.000. Esto se debe a la evolución positiva de los servicios TI, que son lo que más necesidades de personal generan. El empleo indirecto es otro apunte muy destacado en este ámbito. Antonio Cimorra, director de Tecnologías de la Información y Desarrollo de la Economía Digital, apunta que por cada empleo directo que crea este sector se llegan a generar hasta tres puestos de trabajo indirectos. ¿Qué supone todo esto? Que el mundo de las TIC generan unos 820.000 puestos de trabajo directos e indirectos, un dato muy importante teniendo en cuenta el problema del desempleo en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados