sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Ikea: Récord de ventas y 1.500 millones de euros de inversión a la vista

    kea-mejora-facturacion-en-españa

    España sigue siendo uno de los mercados más interesantes para el gigante sueco. Ikea ha incrementado sus ventas en nuestro país un 8% en 2016, lo que supone que ya han alcanzado los 1.385 millones de euros de facturación. La compañía lleva ya 20 años en territorio español y sigue funcionando a la perfección: el año pasado más de 40 millones de personas visitaron Ikea, un 7,7% más que en 2015.

    Andalucía es la comunidad donde más ha crecido y Cataluña el mercado más destacado. Se dieron incrementos interesantes en Madrid, en la zona de Levante, en Zaragoza y Valladolid y en la zona noroeste. La plantilla de Ikea ha crecido en consecuencia y ahora hay un total de 8.158 personas que trabajan para la multinacional de Suecia. Este 2016 ha sido el tercer ejercicio consecutivo en el que Ikea ha sumado empleados a su equipo en España.

    Todo esto hace que el mercado español siga siendo prioritario para la enseña. Ha celebrado su 20 aniversario y la idea es seguir creciendo por la Península y abriendo nuevos locales y mejorando los complejos ya existentes. De aquí a 2025 van a realizar una inversión de 1.500 millones de euros. “Apostamos por la expansión para ser aún más cercanos para nuestros clientes y poder seguir inspiradores cuándo, dónde y cómo ellos elijan en cada momento. Tenemos planes importantes para España”, ha apuntado Tolga Oncü directora general de Ikea Ibérica.

    Por otro lado, la enseña continúa con su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social donde está presente. En este sentido, Ikea ha disparado un 35% el gasto en productos y servicios indirectos proporcionados por los cerca de 1.700 proveedores españoles con los que cuenta. Además, ha destinado más de 1,19 millones de euros a impulsar acciones y proyectos que tengan un impacto positivo en el entorno de sus tiendas- Se ha mejorado el acondicionamiento de espacios en pisos y centros sociales a nivel nacional para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social o del colectivo refugiado llegado a España.

    También te gustará

    pueblo

    Arranca el proyecto «Conectar la España Vaciada»

    Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.