miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Telia compra la empresa de servicios cloud para pymes Nubela

    cloud nubela y telia

    165 millones ha costado la operación por la cual Telia ha adquirido la compañía de servicios colad para pequeñas y medianas empresas Nubela. La firma finlandesa pasa a manos de Telia para garantizar su “posición competitiva” en el segmento de las pymes, una compra-venta que se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y está previsto que se complete en el tercer trimestre de este año.

    Nebula Top Oy ha cumplido ya 20 años. Se puso en marcha en 1997 y en estos momentos cuenta con una plantilla de 145 empleados y 44.000 clientes. Se ocupa de servir una infraestructura automatizada en la nube para aquellos negocios que así lo requieren. En 2016 llegó a registrar unas ventas de 35,1 millones de euros y un Ebitda de 13,5 millones de euros. Eso supone que el precio de compra representa casi 13 veces el Ebitda.

    Telia espera sacarle partido a las sinergías entre ambas marcas. Considera que pueden llegar a alcanzar los 10 millones de euros en los próximos tres años gracias las ventas cruzadas y teniendo en cuenta los ahorros de costes de producción. Para 2018 ya tiene previsto incluso abrir uno de los mayores centros de datos operativos en Finlandia. Con este se espera apoyar la digitalización y los servicios de infraestructuras.

    En definitiva, esta operación ha sido un “paso importante” para Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de la compañía. La idea es ir desarrollando los servicios y las experiencias que reciben los clientes, añadiendo una “cartera completa de servicios con un alto nivel de automatización y eficiencia en costes”, ha señalado a los medios.

    Telia es una operadora de telefonía móvil con sede en Estocolmo. Su actividad principal la desarrolla por Suecia y Finlandia. Se puso en marcha en el año 2003, tras la fusión de Telia y Sonera, de Suecia y Finlandia respectivamente. A día de hoy cotiza en la Bolsa de Estocolmo y en la de Helsinki.

    También te gustará

    bodas

    Qué seguros de autónomo deberías contratar si trabajas en bodas

    El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.