Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El ICEX lanza una línea de créditos para proyectos pequeños 

creditos-internacionalizacion.jpg

Nueva línea de crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) del ICEX España Exportación e Inversiones. La entidad va a poner a disposición de pequeñas iniciativas de exportación e importación un total de 50 millones de euros. El objetivo es financiar con hasta tres millones de euros aquellas enseñas que se dedican a vender y comprar a otros mercados.

Según explican en el ICEX, una de las novedades de estos incentivos es que se aprobarán de manera más ágil y rápida, con menos burocracia de por medio. Todo eso hace que esta propuesta sea “más adecuada para las pymes”. El consejero delegado de la entidad, Francisco Javier Garzón, ha señalado que el 80% de las exportaciones mundiales requieren de algún tipo de financiación y es por eso que se ha creado un área de asesoramiento financiero en la organización, con objeto de orientar y poder asesorar de manera profesional a las empresas y empresarios que requieran de ayuda a este respecto.

Se trata de una línea de financiación “imprescindible para llegar a donde la banca no puede”, apunta Fernando Salazar, subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitivdad. Las ventajas, según Salazar, a medio y largo plazo son muchas, por lo que toca impulsar esta medida para que la información llegue al mayor número de interesados posible.

Fernando Salazar destaca que todo esto está pensado de cara a proyectos que los bancos “no cubren a un coste menor”. Se eliminan los problemas de solvencia de cobro porque el agente financiero que va a abonar no es la empresa extranjera, sino que de todo ello se ocupará el Instituto de Crédito Oficial.

El plazo de tramitación de estos incentivos financieros es de seis meses. Desde el ICEX explican que este es el único punto débil de esta iniciativa pero que están trabajando para poder reducirlo a tres meses de espera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados