Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

ventas del comercio minorista

La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan interesantes. Según la entidad, las ventas del comercio minorista se van a consolidar durante la segunda mitad de 2017, impulsadas por la creación de puestos de trabajo y por el aumento del consumo privado.

Las previsiones para este segundo semestre del año son muy positivas y se espera que, en conjunto, este ejercicio se produzca un crecimiento del PIB del 3,1% internada, con un incremento del consumo privado del 2,7%. La economía española seguirá creando puestos de trabajo, caerá la tasa de paro, y estas son las claves para poder vaticinar que de julio a diciembre se seguirán mejorando los datos de ventas del comercio minorista en España.

La Cámara de Comercio explica que las ventas del comercio minorista han cerrado el primer semestre con un avance internada en junio del 2,5%. Esto supone que mantienen un dinamismo con un perfil ascendente. Esa tendencia alcista se espera que continúe para lo que resta del año y seguro ha sido muy bien recibida por los operadores y empresarios que gestionan establecimientos y empresas que operan en este sector.

Esta trayectoria en positivo se ha visto acompañada de un aumento interanual del empleo que ha rondado una cifra del 2,2% en junio, también con un perfil en progresión (tres décimas por encima del dato de mayo) en el semestre. La Cámara de Comercio no ha dudado en subrayar que detrás de esta evolución se encuentra el empuje de la demanda interna y la continuación del proceso de creación de empleo en el conjunto de la economía española. Los positivos efectos en términos de confianza se trasladan al ámbito comercial.

Estas noticias son un respiro para los comerciantes y el comercio minorista en su conjunto. Tras años de caídas constantes y cierres de negocio llega un momento de bonanza que están aprovechando de manera muy productiva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados