Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Contratación vs Formación: ¿Qué prefieren las empresas españolas?

formacion empresas españolas

Más del 60% de las compañías españolas apuesta por contratar nuevo personal en lugar de formar a los empleados de plantilla en asuntos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. Deusto Formación ha presentado los datos de un estudio, ‘La oficina del mañana’, en el que señalan que las aptitudes tecnológicas podrían ser a día de hoy uno de los principales motivos para hacer un contrato de trabajo a un profesional.

Este reporte, llevado a cabo por FTI Consulting, evidencia una de las tendencias a día de hoy: la falta de formación específica en un entorno tan cambiante como el tecnológico anima a contratar a personas que estén ya formadas y capacitadas en esos campos. Montse Civera, responsable académica de Deusto Formación, apunta que la clave sería apostar por la formación continua. La idea sería “mejorar” las condiciones laborales actuales para poder cambiar a otro puesto mejor y hacer carrera profesional dentro de una misma compañía.

La importancia que tienen las nuevas tecnologías en el tejido empresarial español y en la economía digital anima a la puesta en marcha de programas formativos muy específicos que casen con las necesidades reales del mercado laboral. Deusto Formación y ATI (Asociación de Técnicos de Informática) han firmado un acuerdo por el cual quieren fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial. Han ideado una serie de cursos y ciclos formativos íntimamente ligados a la programación de páginas web y la creación de videojuegos.

Se trata de una colaboración que confía en la “adaptación” de la tecnología a nuevos sectores laborales que cada vez son más demandados por las empresas. El 65% de los trabajadores europeos se muestra predispuesto a recibir formación para mejorar su capacitación. Solo el 14% confía en que su empresa llevará a cabo iniciativas formativas adecuadas para lograr dichos objetivos, según el estudio publicado por la consultora FTI Consulting.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados