Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La tecnología se lleva un buen trozo de pastel del presupuesto de los españoles

dispositivos tecnologicos

Un 57% de los usuarios está planteándose adquirir algún dispositivo electrónico en los próximos seis meses. Así lo recoge un estudio realizado por la consultora española nPeople para PC Componentes. El reporte destaca que a día de hoy la conectividad, navegar por internet y ser activos en redes sociales se ha convertido en una de las grandes ‘preocupaciones’ de los españoles, de ahí que más de la mitad esté pensando en este momento invertir en algún gadget o aparato digital.

Esto supone que a día de hoy seis de cada diez personas planean una compra ligada a la tecnología que supone un bocado importante a sus presupuestos domésticos. La informática, la electrónica y la tecnología en general son los que están despertando mayor expectación. Concretamente, el smartphone es en estos momentos el principal objeto de deseo. Muchos ciudadanos sueñan con renovar su teléfono móvil, concretamente el 76,6% de los participantes en la encuesta realizada por nPeople.

Le siguen de cerca los portátiles y los televisores, con un 72,1% y un 64% respectivamente. Forman así el Top 3 de productos ‘best sellers’ del momento el smartphone, los ordenadores portátiles y las smartTV. Estos datos cuadran con otros informes y encuestas llevadas a cabo en la Unión Europea. España es el país de la UE con mayor penetración de teléfonos inteligentes, según un reporte llevado a cabo por la consultora ComStore.

La tecnología está cada vez más presente en nuestra sociedad y datos como estos avalan tal afirmación. Los móviles inteligentes se han colado en la vida de los españoles, que en no pocos casos llegan a tener incluso dos aparatos por persona. Las tabletas son también claves en este incremento de la conectividad a internet y todo ello se considera clave también a la hora de explicar el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico en nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados