Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

compra venta de segunda mano

Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está utilizando la red para vender cosas que ya no utiliza. Para ello recurre a un comprador online en el que poner en venta esos objetos y, en ocasiones, interesarse por aquello que comercializan otras personas.

Las mujeres suelen ser más activas que los hombres y los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más activos. En muchos de estos casos se accede a las plataformas de segunda mano para conseguir un dinero extra y en otras situaciones lo que se pretende es darle salida a aquellos objetos que ya no se necesitan y que ocupan un espacio.

Estas webs suelen utilizarse mayoritariamente en municipios de más de 200.000 habitantes, frente a municipios de menos de 50.000 habitantes. Por regiones, destacan Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana. En el lado contrario están ciudades como Aragón o Canarias, que son las que menos compran este tipo de artículos a los que se les da una segunda oportunidad.

Según los datos Rastreator, los españoles estarían modificando sus hábitos de consumo y ahorro a medida que ha evolucionado la tecnología. La eclosión de las plataformas de segunda mano se han convertido en toda una oportunidad para quienes buscan ingresos extra, según se recoge en el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por el comparador online Rastreator.

El consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, afirma que el consumidor español «evoluciona» año a año y es ya «muy consciente» de que comparadores ‘online’ son una herramienta «muy útil» a la hora de buscar ofertas y escoger la más adecuada. El consejero delegado del comprador destaca que a día de hoy las plataformas de compraventa de segunda mano se están convirtiendo en otra herramienta a tener en cuenta para elegir el «mejor consumo posible» según sus necesidades y ahorrar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados