Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las Cámaras de Comercio impulsan la creación de empresas entre mujeres

emprendedoras

1.122 empresas han puesto en marcha las mujeres a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), una iniciativa que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Este dato supone que cada mes 187 emprendedoras han arrancado sus negocios en los seis primeros meses del año. Estas compañías han generado 1.311 puestos de trabajo en toda España.

Las ciudades donde mejor ha funcionado esta iniciativa son Santander, Sevilla, Vigo, Valencia y Madrid. En estas ciudades se han generado 83 empresas, 74, 59, 58 y 47 respectivamente.

Las asignaturas pendientes de las organizaciones en nuestro país son el tamaño y la internacionalización. Con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar estos aspectos que deben mejorar, la Cámara de Comercio de España pondrá en marcha una serie de medidas que pretenden ayudar a las enseñas a tomar un mayor tamaño. Para ello se va a recurrir al ‘mentoring’, en este caso liderado por emprendedoras que han superado con éxito el arranque de sus propios proyectos empresariales.

Desde la organización del PAEM apuntan que la clave es aumentar la tasa de supervivencia de las empresas. En el caso del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, esta se sitúa en los dos o tres años de vida desde su creación en el 80% de los casos, una cifra superior a la de la media nacional, que está en el 52%.

El perfil de emprendedora en España es el de una mujer de entre 25 y 54 años que lleva en paro menos de un año y ha cursado estudios universitarios. La mayoría de las iniciativas que ponen en funcionamiento son empresas individuales del sector servicios, fundamentalmente hostelería, comercios y servicios personales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las Cámaras de Comercio de España han asesorado a 5.862 mujeres en los seis primeros meses del año. Las consultas eran relativas a la creación de un negocio y en total se gestionaron 4.020 proyectos empresariales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados